Páginas

LEVÍ STAR - Facts

LEVÍ STAR es la aventura en solitario con la que se presenta Leví tras 5 años al mando de la banda de Dream Rock, UNO, con la que editó dos discos: 20*21*1*19 (2005) y Libersónica (2009) y la película "Herederos de la Revolución" (2010).  En esta nueva etapa podremos escuchar canciones de #InternetFreedom, el primer proyecto musical, inspirado en la Primavera Árabe y las nuevas tecnologías donde veremos a un Leví Star del futuro, con una producción más ambiciosa, donde sin abandonar el Rock, se adentra sin complejos en la búsqueda de sonidos dance, funk e incluso disco.



La premiere mundial de LEVÍ STAR tuvo lugar el 11.11.11 en Hollywood, California, en el Whisky a Go Go, la sala de conciertos más famosa del mundo.  Para la ocasión Leví formó "The Raiders Of The Future", su banda de apoyo compuesta por músicos hollywoodienses. 




Aquí se pueden ver algunos spots (uno de ellos rodado en 3d) que se hicieron para el show, en el que también participó Divinity Roxx (Directora musical y bajista de Beyonce).

The Dream of the Seas:



The Dream of the Not so OK computer (2D version)



The Dream of the Not so OK computer (3D version)



El show de presentación fué un sold out apoteósico y como resumen se realizó este video donde se puede escuchar un fragmento de un tema original: "Surfin' with Madonna".



Tras la presentación de Hollywood, lo siguiente sería la participación de Leví Star como presentador de la gala de premios del Girona Film Festival, donde además realizaría dos shows como artista invitado. Durante los shows además de estar acompañado por músicos con los que colabora habitualmente como son Iggy Rock y Jan Padilla, tuvo el placer de compartir escenario y hacer sendas colaboraciones con el mítico actor escocés Johnny Melville.





Para el estreno europeo de LEVÍ STAR se eligió otra fecha mágica; el 21.1.12.  En esta ocasión la ciudad elegida sería París, en el marco incomparable del ciclo Músicas al Sol y compartiendo escenario con Iván Ferreiro. En esta cita Leví se subiría al escenario con "Les Enfants Du Saint Graal", su banda de apoyo compuesta por músicos franceses, acompañados por Iggy Rock y Jan Padilla.




Para el show se prepararon diferentes spots y aquí se puede ver uno en el que se puede escuchar otra canción original titulada "Hollywood tiene un Ángel".


Durante la noche anterior al estreno y dentro del ciclo de Músicas al Sol, se realizó un acto de presentación con un show acústico en el Instituto Cervantes de París. En él se pudo ver la primera colaboración de las dos que llevaron a cabo Leví e Iván.


Tras las gran experiencia de la presentación en París llegaría el estreno de Leví Star (esta vez en un formato acústico) en New York, coincidiendo con la estancia de Nacho Adorna en la New York Film Academy.




El estreno del proyecto musical en Madrid llegó precedido del lanzamiento de Leví Star La Serie. Una serie cómica rodada para internet donde vivimos el dia a dia de un artista y estrella de rock intentando triunfar en el mundo de la música en el siglo XXI, pasando de Madrid a L.A, pasando por Paris, Egipto o New York. En los capítulos se puede ver que Leví Star, su manager y sus disparatados amigos son capaces de todo, con tal de seguir adelante con sus sueños.

Trailer de Leví Star La Serie:



La primera temporada de la serie contó con la participación de varios cameos.



En cuanto a la presentación en Madrid, tuvo lugar en la siempre especial sala Siroco y Leví Star fué acompañado por los Moonwalkers de Zyriab, una banda de excelentes músicos españoles capitaneados por Daniel Gomez.


El futuro se presenta trepidante, lleno de proyectos y próximos estrenos a nivel mundial. Como la participación de Leví Star como compositor de la música para el desfile en el que la diseñadora Sara Coleman presentará su colección Primavera/Verano en la "Pasarela Cibeles - Mercedes Fashion Week"




Entre los últimos proyectos también ha compuesto la música de la prometedora serie "Jauría Nick" que  protagoniza Dr. Diablo (director de cabecera de Leví) y dirige Kike Narcea con el guión de Nacho Adorna.



Al mismo tiempo Leví está trabajando en la segunda temporada de La Serie con Nacho Adorna y Daniel Amoedo.




Otro proyecto de futuro es en el que Leví trabaja junto a Iggy Rock: "Holidays In Barcelona", la película dirigida por Lluis Valentí, en la que participa con un pequeño papel y como compositor de la banda sonora original de la misma.




Por último es imprescindible mencionar la inminente puesta en marcha del proyecto internacional: "DreamMakers vs Banksters". Nacho Adorna y Leví Star han unido fuerzas creativas de nuevo y ya están dando forma a un proyecto que dará mucho que hablar.