martes, 11 de septiembre de 2012

Leví Star - Girona Film Festival

Me alegra mucho escribir este post, porque es todo un honor formar parte de lo que será la edición 24 del GIRONA FILM FESTIVAL.

LEVÍ STAR - LA SERIE  ha sido una de las series seleccionadas para entrar a concurso en la sección de webseries y compartirá cartel con un montón de buenos trabajos.

Además de tener un cariño a toda la magia que rodea a este festival, me emociona pensar que esta edición se caracterizará por haber sido vanguardista y pionera, ya que este año incorpora una nueva sección que estará dedicada a las webseries.  Es el primer FESTIVAL DE CINE que da la oportunidad a nuevos creadores para mostrar su trabajo, independientemente del tipo de genero que empleen, en un formato que cada día es más importante: las webseries. Estoy segurísimo de que cundirá el ejemplo y poco a poco el resto de festivales irán siguiendo la iniciativa y la sección de webseries acabará ocupando un hueco importante en el mundo del cine.

Desde aquí me quito el sombrero y mando mi más sincera enhorabuena a todos los que hacen posible el Festival de Cinema de Girona.

Dicho esto, no puedo evitar pensar en que hace aproximadamente un año estabamos discutiendo sobre cómo debía ser la serie, sentados en el Minetta Tavern de Nueva York.  Nacho tiraba de un lado, yo tiraba de otro y en el medio estaba Almudena. Así tomaba forma una de las últimas ideas de 17 Cherry Tree Lane Producciones. La verdadera esencia del proyecto era hacer algo fresco y divertido, pero al mismo tiempo lo haríamos bajo la premisa de una serie de condiciones entre las que estaban rapidez y constancia. Haríamos un capítulo semanal y completaríamos la primera temporada durante el primer mes, así aprovecharíamos para anunciar un concierto de Leví Star en Madrid. Eso significaba certificar definitivamente el proyecto Leví Star transmedia y cerrar un círculo del que llevábamos hablando dos años.

17 Cherry Tree Lane en Minetta Tavern, N.Y.

No iba a ser la mejor obra de la historia, pero si una manera de entrar en un nuevo mundo sin presión. Ya habíamos trabajado y aprendido muchas cosas antes, de la mano del Dr. Diablo (el maestro), así que nos pusimos a seguir el camino marcado con muy pocos medios pero con mucha ilusión.
Lo cierto es que no ha sido fácil y hubiese sido imposible sin Iggy Rock, pieza fundamental de este proyecto, pero si podemos decir que ha sido divertido y que hemos conocido y trabajado con gente muy interesante tanto en el apartado técnico, como en el artístico. Desde aquí aprovecho para dar las gracias una vez más a todos los que han hecho posible que esta serie saliese adelante.

Trailer de Leví Star - La Serie.

Lo siguiente será hacer una segunda temporada de más calidad y con más peso en todos los aspectos, veremos lo que nos depara el camino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario