miércoles, 26 de septiembre de 2012

Las diferentes perspectivas

Hace tiempo que esta historia da vueltas en mi cabeza... 



Foto: Alm (Berlin)

El Artista y sus Fans

Richie Valentino es un artista que ha conseguido un gran éxito con las canciones de su primer disco, pero como las cosas no están muy bien en el mundo musical no consigue ganar mucho dinero, porque como le explica la compañía que le ayudó a sacar su álbum, las ganancias que ha generado se han gastado en pagar la producción de su disco y la promoción para darle a conocer entre el público. Así pues durante los primeros meses en los que su música está pegando, asimila la noticia con felicidad, porque al fin y al cabo tiene la oportunidad de dar a conocer su trabajo, y ¡qué demonios!, gracias a ese "éxito" conoce a Michelle que se convierte en el amor de su vida.

Con ese panorama Richie decide lanzarse a la carretera para hacer todos los conciertos que puede, pero tampoco consigue ahorrar mucho, porque como le explican los promotores que le contratan, la mayoría de sus shows son eventos en los que el pago consiste en formar parte de un escaparate donde le puede ver la gente. Así que después de un largo tiempo en la brecha, decide que es hora de volver a casa con Michelle y tomarse las cosas con más calma.

Así pasan los meses en armonía hasta que un mal día reciben la noticia de que Michelle tiene una grave enfermedad mortal que solo tiene cura con un tratamiento muy caro. Richie busca por todos los medios una solución y decide pedir ayuda a una discográfica en forma de un adelanto que pueda costear el tratamiento de su novia, pero la compañía le niega el apoyo diciendo que hoy en día no hay opciones para los artistas que no estén en la cresta de la ola. Él les suplica desesperadamente una oportunidad diciéndoles que les traerá el mejor disco que jamás hayan escuchado y que de todos los beneficios solo pedirá a cambio el dinero necesario para que Michelle reciba el tratamiento. Así que después de varias quejas y a regañadientes, los ejecutivos de la compañía acceden a darle una oportunidad "solo si el disco es increíblemente genial", porque no pueden estar todo el día "haciendo favores a muertos de hambre".

Bajo esa premisa y con el tiempo como verdugo, Richie compone las melodías más profundas y mágicas que jamás se pudieran escuchar inspirado en la dolorosa situación de Michelle. De alguna forma las canciones se transforman en sentimientos que se convierten en un alivio y refugio espiritual para ambos. Cuando el disco está terminado se lo entrega a los ejecutivos y estos al escucharlo se quedan fascinados y emocionados con la pureza de la música que les cautiva el corazón. Así que deciden darle una oportunidad y le dicen que obtendrá su anticipo unos días después de que el disco salga a la venta.

Richie espera impaciente a que el disco salga a la venta, pero justo dos días antes el disco se filtra en la red y se extiende a toda velocidad. Ante su sorpresa va a las oficinas de la discográfica a pedir explicaciones y allí le dicen que no entienden lo sucedido y que por culpa de eso no podrán darle el anticipo que necesitaba. Así que sin dinero y sin tratamiento Michelle se muere.

Las canciones viajan por internet pero todas las cosas dejan de tener sentido para el artista que ve cómo su disco se convierte en un artículo de "trending topic", así que decide suicidarse para poner fin a su mala suerte. Al día siguiente las redes sociales se inundan con fotos y mensajes en recuerdo del artista. "Es un genio"; "Ojalá tuviésemos más artistas como Richie"; "I love Richie Valentino".

Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario